Las constelaciones familiares son una excelente herramienta para tratar y solucionar diferentes cuestiones familiares, personales, de trabajo o de salud, que afectan a la persona en su día a día.

 

Bert Hellinger, el creador y gran precursor de las constelaciones familiares, observó que todos los miembros de la familia están unidos entre sí, de forma inconsciente y atemporal, es decir, independientemente de sí estén vivos o muertos.  De este modo, cuando algún miembro de la familia ha participado en sucesos traumáticos o se ha visto involucrado en acontecimientos intensos como puede ser una guerra, accidentes, suicidios, abortos, violaciones, separaciones complicadas, etc.,. Ese sentimiento o sensaciones que no ha podido asumir esa persona en su vida, son transmitidos inconscientemente, de generación en generación a miembros más jóvenes del sistema familiar para que sean resueltas.

“Cada tragedia familiar descansa sobre una transgresión de las leyes que rigen el sistema”. Bert Hellinger.

 

Hay personas que identifican en sus vidas sentimientos de tristeza, rabia, miedo o culpa y no les ha pasado nada que pueda explicar por qué se sienten de ese modo, o se sienten desubicados con su vida y su entorno, u observan cómo repiten patrones de su familia (enfermedades hereditarias, problemas a la hora de concebir un hijo, dificultad para encontrar pareja, etc.). 

  “El que no conoce su historia, tiende a repetirla”. Bert Hellinger.

 

Las constelaciones familiares ayudan a la persona a encontrar su lugar, su sitio, en el seno familiar y en la sociedad, liberando las cargas contraídas desde la concepción, que corresponden a las memorias familiares, aportando sanación a todo el sistema familiar, haciéndose cargo la persona, sólo de su vida y no siguiendo patrones o repitiendo el destino de algún antepasado.

 

El mayor acto sanador de las constelaciones familiares, es tomar nuestra autonomía y poder decir “sí a la vida tal y como es”, asentir a nuestro destino particular, y con esa fuerza, nos conectamos a la vida y somos capaces de vivir lo que acontezca en paz.

 

Como ocurre, con las mejores cosas de la vida, si al leer este texto, algo ha despertado en ti, te invito a que participes en una constelación individual o en un taller y experimentes en primera persona el efecto sanador de las constelaciones familiares.

Las Constelaciones Familiares individuales te ayudan con el giro que sientes que tu alma te está pidiendo a gritos, pero te falta ese empujón para hacerlo.
Nos vemos en Torrevieja de forma presencial y online si estás fuera.

  • Necesitas una transformación interna para poder crear y vivir la vida para la que estás destinada.
  • Necesitas conocer cual es el origen de “eso” que te impide avanzar en tu vida.
  • Necesitas liberarte de las cargas inconscientes y disfrutar de una vida plena, consciente y libre.
  • Quiero emprender, tengo muchas ideas de negocio, pero no sé cuál es la acertada.

¿Te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones que pueden ser resueltas con una sesión de Constelaciones Familiares individuales?

  • La relación con algunos familiares no fluye, llevas tiempo sin mantener ningún tipo de contacto con ellos.
  • Tus hijos te necesitan en determinadas situaciones, pero no sabes cómo ayudarles.
  • Sufres falta de motivación y apatía por la vida. No encuentras una fuerza que te impulse
  • Tienes muchos conflictos en tu trabajo ya no sabes que actitud adoptar ante ellos. Por más trabajos que buscas, no te sientes realizado/a, no encuentras tu propósito de vida.
  • Te propones cambios y siempre acabas saboteándote sin comprender el por qué.
  • Has sufrido alguna pérdida importante o trauma y no consigues avanzar.
  • Económicamente te encuentras anclado/a, no consigues esa prosperidad económica por la que tanto luchas.
  • A pesar de tenerlo todo te sientes vacío/a
  • Tu vida ha cambiado desde el momento en que has sido madre/padre y sientes que has dejado de ser la misma persona.
  • Has tenido una infancia dura y sigues “culpabilizando” a tus padres de la vida que tienes y tu enfado y reproche hacía ellos te impide tener una relación sana con ellos.
  • Quieres asumir la responsabilidad del adulto/a que eres y dejar de vivir desde el niño/a que se queja y culpabiliza a los demás de su vida.

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores y estás cansado/a de probar métodos y de ir a profesionales para que te ayuden es hora de que hablemos.

Todo tiene solución si lo ves desde la perspectiva correcta.​

Mi misión es ayudarte a encontrar el origen que provocó el desequilibrio en tu vida. De este modo podrás entender la causa de tus dificultades.

«»Una sesión de Constelaciones Familiares individuales equivale a 100 terapias»»

Así lo afirmó en su día Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares.​

En una sola sesión de constelaciones familiares individuales consigues lo que en otras terapias tardas meses o incluso años. las constelaciones son una herramienta de crecimiento personal muy potente.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?